Hay tres formas distintas de contratar tu estancia en los parques Disney de Orlando y cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes.
- La opción más corriente, y posiblemente la más cómoda, es acudir a tu agencia de viajes más cercana y contratar allí el alojamiento y las entradas para los parques de Disney. En general esta opción suele ser la más cara y no es la mejor forma de organizar tus vacaciones.
- Tu segunda opción para viajar a los parques de Disney es contratar la estancia directamente a través de Disney, bien a través de su página web oficial o llamando por teléfono al número +1 407 939 76 75. No siempre es la opción más económica.
- La tercera vía es contratar tu estancia en Disney World a través de un Authorized Disney Vacation Planner (agencia especializada en viajes a los parques de Disney). Estas agencias de viajes están autorizadas por Disney para vender estancias, paquetes Magic Your Way y pases para los parques. En general obtendrás los mismos precios que conseguirías reservando directamente a través de Disney pero con un trato mucho más cercano y personalizado. En este sentido, nosotros hemos trabajado con varias de estas agencias y podemos recomendar la agencia de viajes especializada a los parques Disney Castles and Dreams Travel.
El sistema de tickets de Disney World se llama Magic Your Way (“Magia a tu Manera” en español); un esquema que incluye alojamiento más entradas para los parques temáticos de Disney en Orlando.
La opción más básica del esquema actual es el Base Ticket (“Ticket Base” en español). Puedes comprar hasta diez Base Tickets individuales que te darán acceso a uno de los cuatro parques Disney por cada día de tu estancia. Cuantos más días contrates, más económico te resultará cada día.
En esta tabla puedes ver los precios por día en Disney excluyendo tasas - a fecha de septiembre 2012 – con un Base Ticket. Los precios oficiales de estos Base Tickets están publicados en la página web oficial de Disney y conviene consultarlos con regularidad ya que cambian con bastante frecuencia.
Precio de los Tickets para Disney World |
La libertad que ofrece la opción de Park Hopping te permitiría, por ejemplo, pasar la mañana en Disney’s Animal Kingdom, regresar a tu hotel después de comer y posteriormente visitar Epcot.
La opción de Park Hopping te dará mucha más libertad a la hora de aprovechar tus días en los parques Disney de Orlando, pero supone un coste extra.
Además de la opción de Park Hopping, puedes añadir otras opciones a tu billete Magic Your Way entre las que destacan las siguientes:
- Opción Water Park Fun & More
Además de poder acceder a los parques de Disney, esta opción te dará derecho a un número determinado de visitas a los parques acuáticos de Disney (Disney’s Blizzard Beach y Disney’s Typhoon Lagoon), a la zona de ocio interactivo DisneyQuest Indoor Interactive Theme Park, al complejo deportivo ESPN Wide World of Sports Complex y otras atracciones menores de la zona.
- Opción de No Caducidad
Por defecto todos los pases del esquema Magic Your Way caducan catorce días después de ser utilizados por primera vez. Sin embargo, existe una opción que evita esta caducidad dando validez indefinida a los días de tu pase que no hayas disfrutado. Teniendo en cuenta que el precio de los Base Tickets sube cada año, si tienes previsto visitar los parques de Disney en Orlando varias veces durante los próximos años no es mala inversión agregar la opción de no caducidad a tus entradas para poder utilizarlas en un futuro viaje al precio de hoy.
Los precios oficiales de los tickets para los parques Disney en Orlando están publicados en la página web oficial de Disney y conviene consultarlos con regularidad ya que cambian con bastante frecuencia.
Una vez decidido el tipo de pase Magic Your Way que necesitas, puedes reservar la habitación en el hotel de tu elección de forma independiente (Room Only). Si bien este método está especialmente indicado para visitantes habituales que disponen de pases anuales y por tanto no necesitan tickets Magic Your Way, también puede ser económicamente rentable para visitantes esporádicos ya que en ocasiones Disney aplica descuentos importantes en sus habitaciones especialmente durante temporada baja.
No obstante, una vez comprendido el funcionamiento de los pases Magic Your Way, lo más habitual y sencillo es contratar un paquete Magic Your Way Package que incluye los ya mencionados tickets para los parques Disney y la reserva del hotel.
En el caso más sencillo estos paquetes además incorporan vales (generalmente de escaso valor económico) como una tarjeta con créditos para jugar a las máquinas recreativas del hotel, descuentos en el restaurante Planet Hollywood de Downtown Disney, o una partida gratis al mini-golf en uno de los dos campos que tiene Disney en la zona.