miércoles, 17 de octubre de 2012

Información General de Disney’s Animal Kingdom


En 1998 Disney inauguró su cuarto parque temático en Orlando: Disney’s Animal Kingdom. Animal Kingdom no es un zoológico convencional sino un innovador parque temático protagonizado por el mundo natural, repleto de animales reales y plantas exóticas de todos los rincones del mundo.

Durante 2011 Animal Kingdom fue el séptimo parque temático más visitado del mundo recibiendo 9,8 millones de visitantes. 

Más de 1.700 animales de 250 especies diferentes habitan los 500 acres (2 kilómetros cuadrados) de este parque de Disney, y tendrás la oportunidad de ver de cerca a muchos de ellos en su hábitat natural en Kilimanjaro Safaris; un agradable tour en autobús por una sabana africana fielmente recreada. Aunque no lo parezca, Disney’s Animal Kingdom es cinco veces más grande que Magic Kingdom y dos veces más grande que Epcot convirtiéndolo con mucha diferencia en el parque de Disney más grande de Orlando.

Mapa Disney Animal Kingdom
Haz click para ver el mapa de Disne's Animal Kingdom

El icono de este reino animal es el Tree of Life (“árbol de la vida” en español), visible desde prácticamente cualquier punto del parque. Este árbol artificial de 145 pies de altura (44 metros) es una auténtica obra de arte – así como una maravilla de la ingeniería moderna - y en su tronco podrás ver cerca de 300 imágenes de animales meticulosamente talladas a mano. 

El árbol de la vida es tan grande que en su interior hay una sala de cine que proyecta varias veces al día la película en 3D It’s Tough to be a Bug inspirada en la popular película animada de Disney It’s a Bug’s Life. El Tree of Life está situado en el centro de Discovery Island, que a su vez es el centro neurálgico del parque; hay una amplia oferta de tiendas y restaurantes y desde aquí se puede acceder fácilmente al resto de zonas de Disney’s Animal Kingdom. 

Atracciones de Disney’s Animal Kingdom

Discovery Island

It's Tough to be a Bug
It's Tough to be a Bug es una proyección en 4D (película tridimensional con algunos efectos sensoriales exta) basada en la película A Bug’s Life! que ofrece una perspectiva distinta sobre los insectos. 

Camp Minnie-Mickey

Camp Minnie-Mickey es una zona pequeña pero muy acogedora, y aquí se concentran la mayoría de los personajes de Disney con los que podrás fotografiarte (las colas pueden ser considerables).

Festival of the Lion King
El “Festival del Rey León” es uno de los espectáculos en vivo más populares de todo Walt Disney World, y tiene muy poco que envidiar a los grandes musicales de Broadway. 

Africa

África es la tierra más grande de Animal Kingdom. Después de visitar Harambe, una fiel repdroducción de una exótica aldea africana, podrás disfrutar de un genuino safari fotográfico en Kilimanjaro Safaris o un paseo por el Pangani Forest Exploration Trail donde también tendrás la ocasión de ver a distintos animales en su hábitat natural. Desde aquí también podrás tomar el Wildlife Express Train que te llevará hasta Rafiki’s Planet Watch; el centro veterinario y “aula educativa” de este parque de Disney.

Kilimanjaro Safaris
En esta emocionante aventura recorrerás la reserva natural de Harambe en África sin abandonar Orlando. Los visitantes, a bordo de un vehículo todo terreno, podrán ver antílopes, mandriles, rinocerontes blancos y negros, cocodrilos, leopardos, cebras, jabalíes, okapis, avestruces, leones, hipopótamos, jirafas, gacelas, flamencos y elefantes que viven y se mueven por esta reserva de 400.000 metros cuadrados.

Pangani Exploration Trail
Pangani Exploration Trail es un recorrido a pie a través de una frondosa selva tropical en la que podrás ver hipopótamos, gorilas, antílopes, lémures y demás animales exóticos en su hábitat natural.

Conservation Station
Visita la clínica veterinaria de Disney’s Animal Kingdom y conoce de primera mano las ambiciosas iniciativas de conservación del parque.

Asia

Buena parte del crecimiento de este parque de Disney llegó en 1999 cuando se inauguró la zona de Asia. Aquí puedes hacer un tour a pie por el Maharaja Jungle Trek donde verás murciélagos, dragones de Komodo (el lagarto más grande del mundo con una longitud media de 2-3 metros y hasta 70 kilos de peso), ciervos y aves de todo tipo. Si te quieres mojar también podrás subir en la atracción de Kali River Rapids; un descenso a toda velocidad por unos rápidos de los que saldrás absolutamente empapado. 

Pero la estrella de Asia, y de Disney’s Animal Kingdom en general es Expedition Everest: una increíble montaña rusa inaugurada en 2006 y dónde te encontrarás cara a cara con el abominable hombre de las nieves. 

Maharajah Jungle Trek
Maharajah Jungle Trek es un recorrido (a pie) por un sendero a través de las ruinas de un templo hindú en el que podrás ver una interesante variedad de animales exóticos incluyendo tigres (la principal atracción del recorrido), gibones, murciélagos, dragones de Komodo, ciervos, tapires y aves exóticas. 

Flights of Wonder
Flights of Wonder es un espectáculo en vivo que tiene lugar varias veces al día y en el que diversas aves – incluyendo águilas y halcones – realizan todo tipo de maniobras y acrobacias. 

Expedition Everest
Inaugurada en abril de 2006 con el objetivo de incrementar la afluencia de visitantes de Disney’s Animal Kingdom, esta atracción es una montaña rusa de 60 metros de altura – posiblemente la más impactante de todo Walt Disney World. 

Con una ambientación realmente espectacular, Expedition Everest te introduce en el papel de un explorador que viaja hasta las cumbres remotas del Himalaya en busca del mítico abominable hombre de las nieves. 

Kali River Rapids
Antes de sumergirte en esta aventura por los rápidos del río Chakranadi (nunca mejor dicho lo de “sumergirte” porque saldrás completamente empapado), tu expedición comenzará recorriendo a pie los exuberantes paisajes y ruinas de una misteriosa selva hindú. 

Dinoland USA

DinoLand USA es la zona de Disney’s Animal Kingdom dedicada a los fósiles y a los dinosaurios, y aquí la atracción estrella es Dinosaur; una atracción muy movida en la que te verás transportado a la época jurásica justo en el momento en el que una violenta lluvia de meteoritos está apunto de destruir la vida sobre el planeta tierra.

The Boneyard
Este “patio de fósiles” es un parque infantil de Disney muy elaborado ambientado en una excavación arqueológica. Especialmente recomendado para menores de diez años, aquí los pequeños podrán explorar pequeñas cuevas, trepar, escalar y deslizarse por gigantescos toboganes en un entorno seguro y muy divertido. 

Dinosaur
Tu aventura comenzará en el Dino Institute, una organización académica ficticia fundada para desvelar los enigmas de la época prehistórica y que se encuentra repleta de científicos excéntricos, fósiles y demás artilugios paleontológicos. 

Una vez dentro del edificio, el Doctor Grant te explicará su teoría acerca de la extinción de los dinosaurios y te mostrará su más reciente invento; un vehículo capaz de viajar en el tiempo para descubrir exactamente qué ocurrió y, de paso, traerle como souvenir un espécimen de Iguanodon.

Theater in the Wild: Finding Nemo - The Musical
Encuentra a Nemo en este deslumbrante espectáculo musical en vivo, algo que resulta especialmente meritorio si uno tiene en cuenta que la banda sonora de la película tampoco brilló excesivamente.

Triceratops Spin
Triceratops Spin es una sencilla atracción para los más pequeños muy similar a Dumbo, Astro Orbiter y Magic Carpets of Aladdin de Magic Kingdom pero con una temática de dinosaurios que suben, bajan y dan vueltas (sí, puedes marearte con cierta facilidad).

Primeval Whirl
Primeval Whirl es una pequeña montaña rusa con curvas cerradas y caídas repentinas, ambientada también en el periodo jurásico.