Los principales puntos de interés de los parques Disney en Orlando están comunicados por una red de transportes que incluye autobuses, monorraíles y embarcaciones de todo tipo.
El transporte en los parques Disney de Orlando es limpio, seguro, generalmente eficaz, dispone de aire acondicionado y – sobre todo – es gratuito.
El principal objetivo del sistema de transportes de los parques de Disney es trasladar al visitante desde su hotel a los parques y viceversa, en el menor tiempo posible y sin que tenga que esperar demasiado. En general, aproximadamente cada veinte minutos algún tipo de transporte – autobús, monorraíl o barco - parte desde cada hotel de Disney World hacia alguno de los parques temáticos.
Ventajas e Inconvenientes del Transporte de Disney
Autobuses de los Parques Disney |
Una de las principales ventajas del transporte de Disney World es su flexibilidad, permitiendo a distintas personas de un mismo grupo hacer planes distintos.
Cada hotel de Disney dispone de una o varias paradas de autobús. Los autobuses llevan un cartel electrónico indicando claramente su ruta y, en general, cada autobús realiza paradas en varios hoteles antes de llegar a su destino.
El servicio de autobuses de Disney comienza a funcionar aproximadamente una hora antes de la apertura de los parques, y opera hasta aproximadamente una hora después del cierre de los parques Disney.
Probablemente una de las principales limitaciones del servicio de autobuses de los parques Disney es el transporte entre distintos hoteles (especialmente a última hora de la tarde) lo que complica notablemente la posibilidad de comer y cenar en distintos hoteles.
El otro gran inconveniente del sistema de transportes de Disney es que no te servirá para visitar atracciones fuera del complejo de Disney como Universal Studios Orlando e Islands of Adventure, Sea World, el recientemente inaugurado parque Legoland o el Centro Espacial Kennedy.
El monorraíl es el método de transporte más vanguardista y representativo de los parques de Disney en Orlando.
Aunque el concepto original del monorraíl se patentó en Gran Bretaña a principios del siglo XIX, el visionario Walt Disney lo aplicó por primera vez en 1959 como una atracción más de Disneyland. Sin embargo, fue en los parques Disney de Orlando a partir de 1971 donde este dispositivo realmente empezó a servir como método de transporte limpio y eficaz para miles de personas cada día.
Sistema de monorraíl de Disney con Epcot al fondo |
Existen tres circuitos de monorraíl en los parques Disney de Orlando que transportan a más de 150.000 visitantes al día, y todos ellos circulan a través del Transportation and Ticket Center (una especie de intercambiador).
- El Express Monorraíl circula exclusivamente entre el Transportation and Ticket Center y el parque temático de Magic Kingdom, sin hacer ninguna parada adicional.
- El monorraíl de los hoteles es una línea circular que rodea el Seven Seas Lagoon con paradas en Disney’s Polynesian Resort, Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, Magic Kingdom, Disney’s Contemporary Resort y el Transportation and Ticket Center.
- El monorraíl de Epcot circula exclusivamente entre el Transportation and Ticket Center y el parque temático de Epcot.
Los monorraíles pueden considerarse como una atracción más de los parques Disney en Orlando, y a lo largo de los años han surgido tantos fans que incluso venden camisetas dedicadas al monorraíl, pins y pequeñas miniaturas que homenajean este singular método de transporte.
Barcos de Disney World |
El tercer método de transporte de los parques de Disney son los barcos.
Embarcaciones de todo tipo – desde ferries con capacidad para 600 personas hasta pequeñas lanchas exquisitamente decoradas – recorren los kilómetros de lagos y ríos que conectan los hoteles de Walt Disney World con los parques temáticos y la zona comercial y de ocio de Downtown Disney.
Sin duda un paseo muy agradable. En Disney los métodos de transporte son genuinas atracciones y en tu próximo viaje a Disney World no dejes de probarlos todos.