Cuando te dispongas a reservar tu viaje a los parques de Disney en Orlando, una de las primeras decisiones que tendrás que tomar es el número de días que dedicarás.
Independientemente del número de días que vayas a Disney World, no conseguirás verlo todo. Esto no es necesariamente negativo, ya que implica que siempre estarás deseando regresar a los parques Disney de Orlando para ver todo lo que no pudiste ver en tu primera visita.
Más allá de los cuatro parques de Disney en Orlando repletos de atracciones y espectáculos, encontrarás numerosos eventos y actividades adicionales para mantenerte entretenido durante semanas.
Hay dos factores que determinarán la duración de tu estancia en Disney World:
- Deberás tener en cuentas tu situación financiera. Disney World no es barato, y al coste del alojamiento – dentro o fuera del complejo de Disney – hay que sumar entradas para los parques, comidas y souvenirs entre otros gastos.
- También tendrás que valorar el número de días de vacaciones que tu familia y tú podéis disfrutar en los parques de Disney en Orlando.
Como mínimo necesitas cuatro días para ver lo mínimo indispensable de los parques Disney – un día para ver lo principal de cada uno de los parques temáticos – aunque lo ideal serían siete u ocho días para una visita más completa y relajada.
A pesar de que técnicamente es posible ver cada uno de los parques en un día, especialmente Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom que tienen menos atracciones o son parques más pequeños, realmente lo recomendable es dedicar dos días completos para visitar Magic Kingdom y otros dos días completos para conocer Epcot en profundidad.
Si además quieres conocer la zona comercial y de ocio de Downtown Disney, realizar alguna actividad adicional en Walt Disney World, o visitar alguna atracción cercana como Universal Studios Orlando, Sea World o el Centro Espacial Kennedy, claramente necesitarás más tiempo.
Un viaje a los parques de Disney cansa (mucho) especialmente si viajas con niños pequeños o ancianos.
En la mayoría de los casos la visita a los parques durante más de un par de días consecutivos es una experiencia bastante agotadora, donde al cansancio físico debes sumar el no menos importante desgaste mental debido al continuo bombardeo de estímulos audiovisuales.
En la mayoría de los casos la visita a los parques durante más de un par de días consecutivos es una experiencia bastante agotadora, donde al cansancio físico debes sumar el no menos importante desgaste mental debido al continuo bombardeo de estímulos audiovisuales.
El número de días que necesitarás para ver los parques Disney en Orlando está ligado a la época del año en la que viajes. Tanto la afluencia total de visitantes como el número de horas que permanecen abiertos los parques (los dos factores fundamentales que afectan el número de atracciones que podrás ver en un determinado día) dependen mucho de la época del año.
Así pues, independientemente del número de días que finalmente vayas a dedicar a los parques Disney recuerda:
- Que es preferible ir tres días a los parques Disney que no ir ninguno.
- Que te lo pasarás bien de todas formas, aunque no puedas estar todos los días que quisieras.
- Que nunca te cansarás de explorar nuevos secretos de los parques Disney y siempre tendrás algo nuevo que descubrir en tu próximo viaje.